Venezuela Billie Jean King Cup
Foto: @BJKCup_es

Argentina superó a Perú, Venezuela a Chile y Colombia a Ecuador en la primera jornada del Grupo I de las Américas de la Billie Jean King Cup, disputada este martes en Bogotá y que da dos cupos a los playoffs del Grupo Mundial.

Las argentinas, capitaneadas por Mercedes Paz, superaron sin mayores problemas a Perú 2-1. El primer triunfo lo logró Martina Capurro, que superó a 6-2 y 6-1 a Francesca Maguina Bunikowska.

Posteriormente, Julia Riera se encargaría de sentenciar la contienda al derrotar a Romina Ccuno.

Sin embargo, en dobles Perú salvó un punto porque Ccuno y Maguina dieron la sorpresa y le ganaron a Riera y Capurro 2-6, 6-2, 10-7.

Por Colombia abrió el camino del triunfo Yuliana Lizarazo, que tuvo la oportunidad de ser la primera en ir a la cancha.

Lizarazo consiguió los aplausos de los asistentes al derrotar 6-0 y 6-1 a Tania Isabel Andrade, de Ecuador.

Venezuela le ganó a Chile

«Tengo un juego bastante agresivo, estoy preparada para atacar y poco a poco estuve atacando de manera progresiva para que el resultado se pudiera dar», destacó Lizarazo.

Luego María Paulina Pérez, en la cancha central del Club Los Lagartos, dejó en el camino a Camila Romero de Ecuador 6-0 y 6-1.

«La Copa Colsanitas (que se jugó la semana pasada en Bogotá) me sirvió bastante para eso, por eso tuvimos la oportunidad de tomarlo como adaptación«, aseguró Pérez.

En dobles Lizarazo y Pérez derrotaron a Tania Isabel Andrade y Camila Romero 6-2 y 6-1, para un marcador global de 3-0 en favor de las locales.

Por último, Venezuela le ganó 2-1 a Chile.

Este miércoles Chile enfrentará a Colombia, Argentina a Ecuador y Perú a Venezuela

Los dos primeros países ascenderán a playoffs por disputarse en el segundo semestre del año, mientras que los dos últimos descenderán al Grupo II Américas en 2025.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!