El estadounidense Dustin Johnson se alzó con el liderato del torneo de Shanghai en la segunda ronda, gracias a una tarjeta con 63 golpes, 9 bajo par. El venezolano Jhonattan Vegas cerró el recorrido en el puesto 38, con acumulado de -1.
El monaguense de 33 años de edad tuvo una segunda ronda complicada, con un golpe sobre el par de la cancha en Shanghai Sheshan Golf Club. Sumó birdies en los hoyos 2 y 14 y bogeys en el 6, 7 y 17, lo que le hizo perder 9 posiciones en la tabla.
Pese a ello, sigue siendo el mejor latinoamericano (el paraguayo Fabricio Zanotti está 49, al par) y comparte escaño con figuras como Phil Mickelson y Jason Day.
Johnson hizo un recorrido casi perfecto con 9 birdies -4 de ellos en los últimos hoyos- y ningún error, lo que le permitió superar a su compatriota Brooks Koepka, que en la primera jornada hizo un 64 para comandar las acciones, y que ahora está un golpe por debajo.
El español Rafael Cabrera firmó un 70 con dos birdies, dos bogeys y un eagle en el hoyo 16. Peor le fueron las cosas a su compatriota John Rahm, que no acaba de tomarle el pulso al recorrido del campo y que en la segunda jornada hizo un 74, con 7 bogeys y 5 birdies.