Luis Arráez y una noche perfecta

El yaracuyano Luis Arráez retomó este viernes su ritmo arrollador con el bate y se fue perfecto en cinco visitas al plato, logrando un cuadrangular, dos vueltas anotadas y tres remolcadas, para comandar la victoria de los Marlins de Miami por 5-6 en su duelo con los Nacionales de Washington.

Con su actuación de este viernes, Arráez dejó detrás una cadena de 15 turnos consecutivos sin disparar de hit, lo que lo llevó a descender su promedio de bateo a .378.

El desempeño de «La Regadera», como es conocido Arráez por su capacidad para pegar imparables utilizando todo el terreno, incrementó su promedio de bateo a .390, líder de las Grandes Ligas en este departamento ofensivo.

Los Marlins, quienes han ganado 10 de sus últimos 13 encuentros, tomaron la delantera en la primera entrada por un doble del dominicano Jesús Sánchez, con el cual llevó a la registradora a Arráez y al cubano Jorge Soler para colocar dos vueltas en el marcador.

Los Nacionales ripostaron en el cierre de esa misma primera entrada e igualaron las acciones, cuando su primer bate, Lane Thomas, conectó cuadrangular para iniciar el orden ofensivo frente al dominicano Sandy Alcántara, que inició por los Marlins.

La segunda anotación de los de Washington llegó por elevado de sacrificio del mexicano Joey Meneses, que permitió que el dominicano Luis García anotara desde la antesala para emparejar la pizarra (2-2).

Los de Miami volvieron al ataque en el segundo acto y, con jonrón de dos carreras de Arráez, se fueron nuevamente arriba en el marcador (2-4).

Meneses volvió a hacer acto de presencia en el tercer episodio para acercar a los Nacionales (3-4), con indiscutible al jardín derecho para llevar a la goma al dominicano Jeimer Candelario.

Ante el asedio de sus rivales, los Marlins contaron una vez más con la respuesta del madero de Arráez, quien, con un incogible a la zona del jardín izquierdo, sumó una anotación más a la cuenta del conjunto de Miami en el cuarto episodio.

A pesar de los aportes ofensivos de Arráez, los Nacionales continuaron en modo de ataque y, con dobles sucesivos de CJ Abrams y Thomas productores de una carrera cada uno, lograron empatar el encuentro (5-5) en el cierre de la cuarta entrada.

El picheo de ambos equipos se mantuvo firme hasta el octavo acto, cuando los Marlins rompieron con la igualdad por sencillo dentro del cuadro de Garrett Cooper, lo que le brindó la oportunidad al cubano Yuli Gurriel de anotar la vuelta de la ventaja.

Con su ofensiva, los bates de los Marlins rescataron a Alcántara, quien, tras la conquista del premio Cy Young de la Liga Nacional la pasada temporada, en la actual campaña ha sido un desastre con marca de 2-5 y con 4.97 en porcentaje de carreras limpias permitidas.

Por los Marlins, la victoria fue para el relevista Andrew Nardi (4-1), quien trabajó 1.2 entradas en blanco y ponchó a tres rivales.

El salvamento fue para A.J. Puk (8), al lanzar una entrada sin novedades.

La derrota por los Nacionales fue para Carl Edwards Jr. (1-2) luego de que le anotaron una vuelta en una entrada sobre el montículo.

Por los Marlins, Arráez anotó dos veces y remolcó tres vueltas, en tanto que Soler y Gurriel lograron una anotada cada uno.

En los Nacionales, Meneses impulsó dos carreras mientras que Candelario y García anotaron una vuelta cada uno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!