Nick Kyrgios es el protagonista de la clasificación de la ATP de esta semana al subir 25 puestos y situarse en el número 27 de la clasificación mundial tras ganar este domingo el torneo de Washington.
“Me he demostrado a mí mismo y a muchas personas que me han respaldado que todavía tengo tenis de alto nivel”, declaró Kyrgios. Además que le interesa más crecer como persona que subir en la clasificación ATP.
El resto del ranking no presenta cambios llamativos y se mantiene una semana más con Novak Djokovic a la cabeza, seguido de Rafa Nadal, Roger Federer y Dominic Thiem.
El griego Stefanos Tsitsipas se cuela al quinto puesto, seguido de Kei Nisikori y el alemán Alexander Zverev que baja dos puestos tras sus actuaciones en Wimblendon y Hamburgo.
Los siguientes en la clasificación son los tenistas rusos Karen Khachanov, que permanece en el mismo puesto que la semana anterior y Daniil Medvedev que sube un puesto tras alcanzar la final en Washington.
En puesto 10 aparece el sudafricano Kevin Anderson quien asciende un escalón a pesar de haberse retirado del torneo estadounidense por lesión.
Salen de la lista de los diez primeros el italiano Fabio Fognini quien tras haber participado en los torneos de Hamburgo y los Cabos en México, cae al puesto décimo primero del ranking mundial.