El Bayern de Múnich denunció ante la UEFA la agresión sufrida por sus aficionados a manos de ultras griegos, que dejó al menos tres heridos, en el marco del partido de la Youth League, el martes en El Pireo contra el Olympiakos.
La denuncia fue interpuesta ante “la comisión de control y de disciplina de la UEFA. Una investigación será abierta”, indicó el miércoles el club bávaro en su página de internet.
Tres hospitalizados fueron dados de alta
Según el Bayern, tres aficionados tuvieron que ser hospitalizados, pero afortunadamente recibieron el alta. La policía griega hizo un balance el martes de siete heridos, seis aficionados alemanes y un agente de seguridad.
80 personas con capucha
La Youth League enfrenta a los equipos Sub-19 de los clubes presentes en la Liga de Campeones. Los Sub-19 del conjunto bávaro dominaban 4-0 cuando cerca de 80 personas con capuchas y cascos de moto, y portando palos, invadieron el terreno de juego en el minuto 81, y arremetieron contra la zona en que presenciaban el choque los aficionados alemanes.
Los incidentes afectaron
“Esos incidentes nos afectaron, declararon los entrenadores del equipo bávaro Martín Demichelis y Danny Schwarz, nuestro agradecimiento a los jugadores, al entrenador y a los responsables del Olympiakos, que se ocuparon de nosotros tras los hechos”.
-
Cinco claves del triunfo del Real Madrid en el infierno turco
-
Oficial: el Clásico entre Barcelona y Real Madrid, el 18-D
Según la agencia deportiva alemana SID, la UEFA indicó el martes que en caso de producirse una sanción, sería sólo para el equipo Sub-19, y no para el primer equipo del Olympiakos.
El club heleno condenó ese ataque. El partido se reanudó luego de una interrupción de 25 minutos, pero los dos equipos se limitaron a pasarse el balón sin buscar marcar más goles.