La UEFA anunció este martes un minuto de silencio en todos los partidos de sus competiciones esta semana tras la tragedia en el estadio Kanjuruhan en Indonesia.
«Este momento de silencio tendrá lugar en todos los partidos de la UEFA de esta semana (Liga de Campeones, Liga Europa, Liga Europa de Conferencia y eliminatorias de la Copa del Mundo Femenina)», asegura el comunicado.
Se rendirá homenaje a los 125 fallecidos este sábado durante la invasión de los aficionados del Arema tras la derrota ante el Persebaya Surabaya. De las víctimas se estima que había 33 menores, de entre 4 y 17 años, y dos policías. Además se contabilizaron unos 300 heridos fruto de la estampida que se produjo tras la intervención policial con gas lacrimógeno.
Además del minuto de silencio decretado por la UEFA, se informó que las autoridades de Indonesia suspendieron de por vida a un directivo y al responsable de seguridad del club de fútbol Arema debido a la estampida.
Erwin Tobing, del comité disciplinario de la federación de fútbol indonesia, anunció en rueda de prensa la suspensión del jefe ejecutivo del club, Abdul Haris. También se suspendió al jefe de seguridad Suko Sutrisno del estadio Kanjuruhan. Ambos estaban a cargo de la logística y el cuerpo de seguridad del lugar.
El Gobierno de Indonesia se comprometió a esclarecer las causas del suceso, calificado como la peor tragedia en el fútbol indonesio. La tragedia fue unos de los peores episodios en este deporte jamás registrados en todo el mundo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional