Los franceses Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni saltaron al césped del Cívitas Metropolitano quince minutos después del final del derbi perdido por el Real Madrid (3-1). Una vez allí, pidieron perdón por el resultado a los aficionados madridistas que seguían en el estadio.
Los tres jugadores franceses del Real Madrid que participaron en el derbi volvieron a saltar al césped para realizar series de carrera continua con un miembro del cuerpo técnico.
Los recibieron con aplausos del sector de la grada del Metropolitano donde presenciaron el encuentro seguidores del Real Madrid. Los fanáticos aún no podían abandonar el estadio con el control policial de un encuentro de alto riesgo.
Tanto Mendy como Camavinga y Tchouaméni realizaron gestos a los aficionados pidiendo perdón con sus manos y devolviendo el cariño de los aficionados con aplausos de vuelta antes de ejercitarse. .
Fue la primera derrota de la temporada del Real Madrid, que cortó su pleno de triunfos en sus seis partidos disputados hasta el derbi. El conjunto tenía cinco triunfos en LaLiga y uno en la Liga de Campeones. Ningún futbolista concedió declaraciones en la zona mixta del Cívitas Metropolitano ni a los medios del club blanco.
En la televisión del club blanco emitieron una pieza en la que analizaron el arbitraje con críticas duras a Alberoja Rojas y Clos Gómez. Denunció «clarísimos errores» del colegiado «en un gol que nunca debió subir al marcador», el primero de Álvaro Morata por una falta previa a Bellingham.