La centrocampista Jenni Hermoso, campeona del mundo con España, está feliz y motivada de reincorporarse a la disciplina de las Tuzas del Pachuca en México. Así lo aseguró este jueves una nota de prensa el club de la liga femenina del fútbol mexicano.
“Les queremos compartir que nuestra futbolista y campeona del mundo, Jenni Hermoso, regresó a México para reincorporarse con el Club Pachuca. La misma Jenni nos expresó que está muy contenta de regresar a la actividad con las Tuzas. Se siente motivada por el reciente campeonato obtenido con la selección de España”, señaló el cuadro de Hidalgo.
Hermoso, de 33 años, “por el momento no tendrá apariciones ante los medios de comunicación” para concentrarse en retomar sus actividades. La futbolista quiere ayudar al Pachuca a conquistar el título del torneo Apertura 2023.
Las Tuzas aseguraron que la madrileña contará con su respaldo “institucional, emocional y personal” para que esté lista para debutar en el campeonato con su equipo. El conjunto está en décimo lugar de la clasificación tras nueve jornadas.
El polémico beso
Hermoso vivió uno de sus mejores momentos deportivos en agosto pasado, al ser una de las figuras que le dieron a España su primer título del mundo femenino.
Sin embargo, en la celebración del logro, Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le dio un beso en la boca que desató una indignación en el mundo.
El caso llegó hasta la política española, con la vicepresidenta del país Yolanda Díaz encabezando las peticiones de dimisión de Rubiales. Este después fue temporalmente suspendido de su cargo por la FIFA.
Después de varias semanas complicadas, Hermoso formalizó una denuncia contra Luis Rubiales ante la Fiscalía General del Estado español, justo un día antes de arribar a la disciplina tuza.
Con Hermoso, el Pachuca recupera a una de sus dos futbolistas más importantes. En el torneo pasado le ayudó a clasificarse hasta la final del Clausura 2023. El año pasado las Tuzas perdieron ante las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa.
Entre la fase regular y la fase final del certamen, anotó 21 goles, lo que la convirtió en la máxima goleadora de su equipo junto a Charlyn Corral.
La española se integrará a una plantilla reforzada por la mundialista costarricense Priscila Chinchilla. En ella también sobresale la panameña Marta Cox, la líder de Panamá en Australia y Nueva Zelanda.
Si Juan Carlos Cacho, el entrenador de las Tuzas, así lo decide, Hermoso podría debutar en el Apertura este domingo cuando su equipo reciba a las Pumas UNAM en la décima jornada.