El español Fernando Verdasco aseguró este sábado que su rival en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, el australiano Thanasi Kokkinakis, que apeó al número uno del mundo, Roger Federer, es un jugador «muy peligroso».
En declaraciones a la prensa tras ganar a su compatriota Guillermo García López por 4-6, 6-0 y 6-2 y antes de conocer la derrota de Federer (3-6, 6-4 y 7-6(4)), el madrileño dijo que Kokkinakis, tiene «muy buenos golpes, sobre todo saque y derecha».
«Es un jugador, que si no fuera por las lesiones, debería estar mucho más arriba», opinó.
Sobre su partido ante García López, en el que remontó y endosó 10 juegos seguidos a su rival, dijo que el primer set fue un «pelín raro» debido al viento racheado que soplaba.
Ante esta situación que dificultaba el golpeo de la pelota y el servicio, consideró que el albaceteño estuvo «más sólido», y que a partir del segundo set decidió jugar a «no abrir tanto los ángulos» debido al viento.
«Empecé tanto el segundo como el tercer set con ‘break’ arriba y manteniendo mi saque después, lo que me dio la confianza para incluso hacer un segundo ‘break’ y así es más fácil», indicó.
Con todo, dijo que tenía que estar lo más «centrado posible para no perder las sensaciones positivas teniendo en cuenta que se pueden ir muy rápido por el tema del viento».
Se mostró contento porque era un partido «muy complicado», porque García López y él se conocen desde que eran «niños», lo que hace que sea más «difícil de sorprender» a un tenista que venía de hacer buenas semanas en la gira latinoamericana.