TENIS

Sharapova regresó tras 15 meses de suspensión por dopaje

por Avatar AFP

La estrella rusa Maria Sharapova regresó a la competición tras 15 meses de suspensión por dopaje con una victoria frente a la italiana Roberta Vinci (7-5 y 6-3) en la primera ronda del Torneo de Stuttgart.

La antigua número uno mundial de 30 años de edad, participó en el torneo de tierra batida, que ha ganado tres veces, gracias a una invitación de la organización, lo que fue criticado por varias jugadoras.

Sharapova fue sancionada tras dar positivo por meldonium. El último torneo que disputó antes de Stuttgart fue el Abierto de Australia 2016. Nerviosa al principio del choque, cuando perdió los dos primeros juegos con numerosas faltas directas, Sharapova fue poco a poco tomando el ritmo al partido. Ante una adversaria con más confianza y competición, finalmente recuperó la calma para lograr en una hora la primera manga. Con 5-5 logró la rotura decisiva, sirviendo a continuación para ganar sin temblar.

Clasificación. El español Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el belga David Goffin, quinto favorito, y el número uno del mundo, el escocés Andy Murray, que no necesitó jugar, se clasificaron para los octavos de final del torneo.

Nadal debutó con un cómodo triunfo ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, al que derrotó (6-1 y 6-2) en una hora y quince minutos de partido, en la pista central, rebautizada con su nombre para esta edición.

El quinto jugador del ranking mundial, que esta semana persigue en la capital catalana su décimo título del Godó, salió con determinación y solventó el primer set en un suspiro. Dutra Silva, que a sus 33 años de edad ocupa el puesto 69 del ranking mundial, empezó mejor el segundo.

Ganó su servicio con solvencia y rompió el saque de Nadal en el siguiente, pero entonces el español sacó a relucir su tenis más agresivo para encadenar seis juegos seguidos y llevarse el partido. Rafa Nadal se medirá mañana en octavos de final al surafricano Kevin Anderson, número 66 del ranking mundial, verdugo ayer del español David Ferrer y que ha perdido los tres partidos que lleva disputados contra el ex número uno del mundo, aunque todos ellos en pista dura.