La crisis de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no ha terminado. La tenista cayó este martes en la primera ronda del torneo de Osaka (Japón), que se disputa sobre superficie dura y reparte 823.000 dólares en premios.

Muguruza fue derrotada por la taiwanesa Su-Wei Hsieh con parciales de 6-3, 6-7(1) y 1-6 en dos horas de partido.

Tras un buen inicio con ruptura de servicio, Muguruza se apuntó el primer set sin demasiados problemas. En la segunda manga, ambas jugadoras rompieron el saque de su rival en dos ocasiones.

La nacida en Guatire tuvo una bola de partido con 6-5 y 30-40 mientras sacaba la taiwanesa, pero no pudo quebrar y en el desempate se desconectó y perdió por 1-7.

Ya en el tercer set, Muguruza volvió a comenzar bien al ponerse 1-0 rcon un nuevo quiebre a Su-Wei Hsieh, pero perdió los seis juegos siguientes para firmar otro inicio de torneo decepcionante.

Su-Wei Hsieh, de 33 años de edad y número 33 en el ranking mundial, ya había vencido a Garbiñe Muguruza en un enfrentamiento anterior, en el Abierto de Australia de 2018.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!