La pentacampeona de Grand Slam Iga Swiatek ganó este sábado a la kazaja Elena Rybakina en dos sets (7-6 [7/5], 6-4) y condujo a Polonia a la final del torneo por equipos mixtos United Cup disputado en Australia, para la que también se clasificó Estados Unidos.
«Esta victoria me hace estar realmente orgullosa», dijo Swiatek tras batir a Rybakina y colocar a Polonia con una ventaja inalcanzable de 2-0 en la eliminatoria.
«Es una preparación perfecta para el Abierto de Australia», el primer Grand Slam del año a partir del 12 de enero, afirmó la número dos del mundo, que nunca ha levantado el trofeo en Melbourne.
Swiatek jugó nuevamente con un vendaje en su pierna derecha debido a las molestias experimentadas durante la sufrida victoria en tres sets contra la británica Katie Boulter en cuartos de final.
Tras ese partido de casi tres horas, la polaca arrancó lenta el encuentro contra Rybakina, número seis del mundo, y no pudo anotarse el primer set hasta el tie break.
«Por supuesto que no empecé bien e iba un poco con el freno de mano. Sabía que tenía que hacer algo y cambiar mi momento», dijo Swiatek.
«Me dije que no iba a fallar más. Fue duro, claro, siempre es duro contra Elena», agregó.
Antes de la crucial victoria de Swiatek, su compatriota Hubert Hurkacz, número 16 del ranking ATP, había colocado en ventaja a Polonia al ganar al kazajo Alexander Shevchenko por 6-3, 6-2.
Posteriormente, Estados Unidos derrotó a República Checa y se clasificó para la final.
En el primer partido, Taylor Fritz (N.4) se benefició del abandono de Tomás Machac (N.25) cuando el jugador checo había ganado el primer set en el ‘tie break’ (4/7) y antes del desenlace de la segunda manga (6-5).
Luego, Cori Gauff (N.3) dio el punto de la clasificación al combinado norteamericano al superar a Karolína Muchová (N.22) por 6-1 y 6-4.
Estados Unidos ganó esta competición en su primera edición, disputada en 2023, como preparación para el Abierto de Australia, que comenzará el 12 de enero.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional