El colombiano Miguel Ángel López (Astana) intentó lanzar un ataque en la ascensión al “corto pero durísimo” en el puerto de Arraiz, en la etapa de este jueves, en la Vuelta a España 2019. Sin embargo, pronto vio que no se producían diferencias.
“La idea era estar adelante con los mejores, pero es un puerto durísimo y corto en el que apenas se produjeron diferencias porque todo el mundo se agarra como puede”, comentó.
‘Supermán’ López agradeció que no hubiese lluvia cuando pasó el pelotón por la última subida de esta jornada, porque suponía un riesgo. “La bicicleta podría haber patinado y la carretera hubiese estado muy delicada”, explicó.
El de Pesca agradeció el trabajo que hicieron todos sus compañeros durante la etapa lo que le sirvió para “pasarla bien” y sin contratiempos.
Para el tercer clasificado de la general, la etapa que finalizará en el durísimo alto de los Machucos será complicada “no solo por la ascensión final, hay que ver lo que hay antes porque hay mucho terreno duro antes”.
“Habrá que esperar hasta la última subida para ver si tengo buenas piernas y saber si al final puedo hacer algo”, concluyó el ciclista colombiano.
Todavía queda mucha acción en la competencia, última de las tres grandes por etapas del ciclismo mundial. La Vuelta a España terminará el domingo 15 de septiembre con un recorrido de 106,6 kilómetros entre Fuenlabrada y Madrid.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional