Suecia debió remontar para vencer 2-1 a una aguerrida Sudáfrica mientras Países Bajos alcanzó un magro triunfo 1-0 ante la debutante Portugal, el domingo en el Mundial de Fútbol femenino.
Suecia, tercera en el ranking de FIFA, resolvió el partido a su favor en el minuto 90 por intermedio de la defensa Amanda Ilestedt, para alivio de sus parciales que llegaron al Estadio Regional de Wellington bajo un clima frío y lluvioso en este primer partido del Grupo G.
Sudáfrica abrió el marcador al inicio del segundo tiempo por intermedio de Hildah Magaia, quien sufrió una lesión que la obligó a dejar el partido.
Igualó las cifras poco después la estrella del Barcelona Fridolina Rolfo, antes de que el gol de Ilestedt sentenciara el partido.
Las suecas, consideradas contendientes al título, dominaron la posesión del balón pero parecieron tener dificultades con las condiciones lluviosas y el esquema defensivo sudafricano.
- Estados Unidos gana a Vietnam 3-0 para iniciar su defensa del Mundial
- Inglaterra derrota a Haití 1-0 en su debut en el Mundial de Fútbol femenino
- La victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon explicada por un psicólogo deportivo
Mundial de Fútbol femenino
En el segundo partido, correspondiente al Grupo E, la defensa Stefanie van der Gragt marcó el gol solitario con que Países Bajos se impuso a Portugal en el estadio techado de Dunedin, Nueva Zelanda.
El triunfo dejó la mesa servida para el duelo del jueves entre las líderes del Grupo E, Estados Unidos y Países Bajos, una reedición de la final del Mundial de Fútbol femenino de Francia-2019 que ganaron las norteamericanas.
Pero las neerlandesas no parecieron tener el poderío que tenían cuatro años atrás, pese a su dominio sobre las portuguesas.
Portugal tuvo dificultades para crear oportunidades de anotar, y su primer disparo llegó al minuto 82 en pies de Telma Encarnacao, quien ingresó de cambio.