La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, estará al menos tres meses de baja tras someterse a una cirugía en la mano izquierda, informó este viernes la franquicia californiana de la NBA.
El comunicado indicó que la operación para reparar el segundo hueso metacarpiano de Curry, el cual se fracturó el miércoles durante una derrota 121-110 contra los Phoenix Suns, resultó exitosa.
«Se espera que Curry se recupere por completo y se proporcionará una actualización de su estado en tres meses», señalaron los Warriors.
Curry sufrió la lesión por una fuerte caída debido a una falta del centro de Phoenix, Aron Baynes.
El seis veces All Star y dos veces MVP (Jugador más Valioso) de la NBA no volverá hasta febrero como muy pronto, un nuevo mazazo para unos Warriors en pleno proceso de transición luego de la partida del alero Kevin Durant y la baja a largo plazo del escolta Klay Thompson por una lesión de rodilla.
Los vigentes subcampeones, que alcanzaron cinco finales consecutivas de la NBA entre 2015 y 2019, han sufrido sonadas derrotas en este principio de temporada ante Oklahoma City Thunder, Los Angeles Clippers y Suns.