DEPORTES

Sevilla y Galaxy negociarán el traspaso de Chicharito

por El Nacional El Nacional

El Sevilla y Los Ángeles Galaxy, equipo de la MLS estadounidense, negociarán el traspaso del delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, en los próximos días. Los sevillistas pretenden recuperar la inversión realizada este verano, informaron a EFE fuentes de la operación.

La entidad angelina envió a España a algunos emisarios para fichar a Chicharito, de 31 años de edad, y con contrato hasta junio de 2022. Y el Sevilla no es reticente a su venta siempre que ingrese una cantidad cercana a los 8 millones de euros que pagó por él en agosto al West Ham inglés.

Chicharito solo ha jugado un partido y ha anotado tres goles

Los dirigentes sevillistas tienen prevista una reunión con sus homólogos de Los Ángeles Galaxy en los primeros días de esta semana, según las fuentes.

El rendimiento del internacional mexicano en los meses que lleva en Sevilla ha sido decepcionante, pues solo ha jugado 1 partido completo y ha anotado 3 goles, 2 en Liga Europa y 1 en Liga, en los 15 encuentros en los que ha participado.

Su último partido con en el Sevilla

Lopetegui decidió que Chicharito estuviera en el banquillo en el partido de Copa del Rey con el Escobedo. Después, con la eliminatoria ya decidida, Julen dio 12 minutos sobre el césped al mexicano en un plácido encuentro en el que los sevillistas ganaron por 0-5, según el diario Marca.

El delantero azteca no marcó y tampoco arriesgó mucho, teniendo en cuenta que su futuro parece estar en la MLS.

Por tanto, el entrenador vasco contó con él, aunque solo fueran unos minutos, ya que podría haberle dejado en la grada al llevar a 20 futbolistas para este partido.

De todos modos, Julen es consciente de que el mexicano está negociando su salida con dirección al Galaxy, por lo que es lógico que no se arriesgara a que el futbolista pudiera lesionarse y que se fuera todo al traste.

El futbolista, mientras, podría haber jugado su último partido con la camiseta del Sevilla y espera cerrar su marcha a la MLS este lunes 13 de enero. El Sevilla no quiere que siga y el delantero ha entendido que va a tener poco protagonismo en el club, por lo que lo lógico es que las negociaciones fructifiquen.