DEPORTES

Serbia llora la muerte de su «maestro futbolista de todos los tiempos»

por Avatar Simy Rodriguez

Serbia llora la muerte del entrenador Radomir Antic, su «maestro futbolista de todos los tiempos», que falleció el lunes a los 71 años de edad.

«Antic marcó la historia del fútbol como jugador y como experto», recordó este martes el presidente serbio, Aleksandar Vucic, al expresar sus condolencias y su pesar a los familiares por el fallecimiento de «una de las personalidades más eminentes de nuestro deporte y el deporte mundial».

Serbia perdió al maestro futbolista de todos los tiempos

«Algunos de los mejores clubes del mundo han perdido a un gran profesional y entrenador extraordinario, y nosotros, al maestro futbolista de todos los tiempos», añadió Vucic en declaraciones al diario Kurir.

Marco Pantelic, vicepresidente de la Federación del fútbol serbio y antiguo jugador de la selección encabezada por Antic, lo recordó como «único, un grande del fútbol nuestro y el mundial», informó el rotativo Blic.

«Fue para mí un honor ser parte del equipo que con él a la cabeza trajo mucha alegría a Serbia», dijo Pantelic.

Un vacío en los corazones

Se despidieron de Antic también los clubes belgradenses Partizan y Estrella Roja, así como la Federación de Fútbol serbia que indicó que su muerte «deja el vacío en los corazones» y que «Serbia está orgullosa de haber tenido a un hombre como él».

«Los grandes no se van, solo nos contemplan desde otro lugar. ¡Para siempre, tu capitán!», manifestó en Instagram Dejan Stankovic, entrenador del Estrella Roja y capitán de la selección cuando Antic encabezaba el equipo nacional.

Por su parte, el ex jugador Nenad Bjekovic se mostró consternado por la noticia: «Estoy tan sorprendido, no me lo creo todavía. No sabía que estaba enfermo. Es un choque, choque, choque», declaró al Blic.

Fue entrenador del Real Madrid, Atlético y Barcelona

Antic no solo fue técnico del Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, también fue entrenó al Zaragoza, al Oviedo y al Celta, además de haber sido seleccionador de Serbia en el Mundial de 2010. Su carrera en los banquillos concluyó con la dirección de dos equipos chinos: el Shandong Luneng y el Hebei Zhongji.

Radomir Antic nació en Zitiste, antigua Yugoslavia, el 22 de noviembre de 1948.