Serbia llora la muerte del entrenador Radomir Antic, su «maestro futbolista de todos los tiempos», que falleció el lunes a los 71 años de edad.
«Antic marcó la historia del fútbol como jugador y como experto», recordó este martes el presidente serbio, Aleksandar Vucic, al expresar sus condolencias y su pesar a los familiares por el fallecimiento de «una de las personalidades más eminentes de nuestro deporte y el deporte mundial».
-
Cristiano no volverá al Madrid
-
British Open se cancela por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial
Serbia perdió al maestro futbolista de todos los tiempos
«Algunos de los mejores clubes del mundo han perdido a un gran profesional y entrenador extraordinario, y nosotros, al maestro futbolista de todos los tiempos», añadió Vucic en declaraciones al diario Kurir.
Marco Pantelic, vicepresidente de la Federación del fútbol serbio y antiguo jugador de la selección encabezada por Antic, lo recordó como «único, un grande del fútbol nuestro y el mundial», informó el rotativo Blic.
«Fue para mí un honor ser parte del equipo que con él a la cabeza trajo mucha alegría a Serbia», dijo Pantelic.
Un vacío en los corazones
Se despidieron de Antic también los clubes belgradenses Partizan y Estrella Roja, así como la Federación de Fútbol serbia que indicó que su muerte «deja el vacío en los corazones» y que «Serbia está orgullosa de haber tenido a un hombre como él».
«Los grandes no se van, solo nos contemplan desde otro lugar. ¡Para siempre, tu capitán!», manifestó en Instagram Dejan Stankovic, entrenador del Estrella Roja y capitán de la selección cuando Antic encabezaba el equipo nacional.
Por su parte, el ex jugador Nenad Bjekovic se mostró consternado por la noticia: «Estoy tan sorprendido, no me lo creo todavía. No sabía que estaba enfermo. Es un choque, choque, choque», declaró al Blic.
Fue entrenador del Real Madrid, Atlético y Barcelona
Antic no solo fue técnico del Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, también fue entrenó al Zaragoza, al Oviedo y al Celta, además de haber sido seleccionador de Serbia en el Mundial de 2010. Su carrera en los banquillos concluyó con la dirección de dos equipos chinos: el Shandong Luneng y el Hebei Zhongji.
Radomir Antic nació en Zitiste, antigua Yugoslavia, el 22 de noviembre de 1948.