Serena Williams tenis
Foto Archivo- Se dispara el precio de las entradas del Abierto de Estados Unidos.

El precio de las entradas para el Abierto de Estados Unidos ha tenido un incremento vertical en los últimos días y este viernes, a diez días del comienzo del torneo, la entrada más barata para asistir a las finales del 11 de septiembre cuestan más de 360 dólares.

Los mejores asientos en el Arthur Ashe para el día de las finales masculina y femenina cuestan más de 4.000 dólares, impuestos excluidos, y confirman la gran expectación para asistir al torneo de este año.

Uno de los factores que contribuyeron en el aumento de petición de entradas para el Abierto de Estados Unidos fue el reciente anuncio de retirada de la estadounidense Serena Williams, quien sugirió en una carta publicada por la revista Vogue que dejará el tenis tras este torneo.

Entradas para el Abierto de Estados Unidos

Su anuncio, hecho el 9 de agosto, ha convertido sus últimos partidos en una ocasión para el público estadounidense de mostrar todo su cariño y agradecimiento.

Ya se vio esta semana en Cincinnati, cuando Serena recibió una larga ovación tras perder en primera ronda contra la británica Emma Raducanu.

Conseguir una plaza en el Arthur Ashe, la pista central del Abierto de Estados Unidos, en las primeras rondas cuesta al menos 109 dólares en la plataforma oficial de venta de entradas Ticketmaster.

Premios para jugadores

Los billetes de la final femenina del septiembre, cuestan en este momento un promedio de 1.289 dólares, según datos de la cadena CNBC.

La edición de 2022 del Abierto de Estados Unidos será particularmente rica también a nivel de premios para los jugadores.

La Federación de tenis estadounidense (USTA) informó de que repartirá más de 60 millones de dólares en premios por primera vez en su historia. La cifra representa un incremento de 2.5 millones de dólares con respecto al año pasado.

Aumento significativo en las primeras rondas

Los campeones del torneo en categoría masculina y femenina ganarán 2.6 millones de dólares cada uno. Mientras que los finalistas se llevarán 1.3 millones de dólares.

Sin embargo, el aumento más significativo está en los premios de las primeras rondas, 80.000 dólares para el cuadro principal y 121.000 para la segunda.

Estos números mejoran respectivamente 85% y 57% los premios que se repartieron en 2016, según datos facilitados por la USTA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!