El expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher fue trasladado este lunes al hospital parisino Georges Pompidou para una consulta con un médico especialista en insuficiencias cardíacas. Esto sucederá seis años después del grave accidente de esquí que sufrió y que lo apartó de la vida pública.
Según informó este lunes el diario francés Le Parisien, Schumacher, de 50 años de edad, llegó en una ambulancia sobre las 15.40 hora local al centro hospitalario parisino junto al médico especializado en cirugía coronaria Philippe Menasché.
El expiloto se someterá a un tratamiento regeneratorio con células madre para obtener un efecto antiinflamatorio en todo el organismo, que debería comenzar el martes. Al día siguiente Schumacher podría abandonar el hospital, de acuerdo con el medio francés.
El rotativo agrega que Schumacher ya pasó dos veces por el Georges Pompidou la pasada primavera, y que las dos veces llegó en helicóptero.
Según «Le Parisien», se esperaba al expiloto de Ferrari en julio. Un problema de salud retrasó el tratamiento hasta esta semana, tras las vacaciones del profesor Menasché.
- Leclerc sumó segunda victoria consecutiva en Monza
-
¿Se ha terminado el buen rollo entre Vettel y Leclerc?
Michael Schumacher sufrió un grave accidente mientras esquiaba con su hijo en los Alpes franceses en diciembre de 2013. Desde entonces, se dió a conocer poca información sobre su estado de salud y no ha sido visto en público otra vez.
De acuerdo con distintos relatos de personas próximas al deportista a lo largo de los años, el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 no puede caminar ni comunicarse adecuadamente.
Es el piloto más laureado de la historia de Fórmula 1. Ganó siete campeonatos mundiales: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995 y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004. Con ello superó los cinco títulos conseguidos por Juan Manuel Fangio.