Puerto Cabello
Marcos Paulo celebra la primera anotación. Foto: Paulo Pinto / AFP

Dos goles en los minutos finales de Marcos Paulo y Michel Araújo le dieron la victoria por 2-0 al Sao Paulo brasileño ante Academia Puerto Cabello de Venezuela, en partido disputado este martes por el Grupo D de la Copa Sudamericana.

La lluvia y el argentino Jonathan Calleri fueron los dos protagonistas de un partido dominado por el Sao Paulo ante un rival que en ningún momento arrojó la toalla ni se conformó con el empate, pese a ser inferior técnicamente que su rival.

Puerto Cabello luchó

La lluvia que cayó durante todo el encuentro acabó condicionando el juego, con zonas del campo encharcadas que ralentizaron y dificultaron la circulación del balón, perjudicando principalmente al Sao Paulo, mejor técnicamente que el equipo venezolano.

Con un equipo mixto, el Sao Paulo llevó la iniciativa desde el primer minuto, aunque volvió a mostrar una evidente falta de ideas en el centro del campo y de precisión en ataque, tal y como viene sucediendo en los últimos partidos y que ha provocado que la continuidad del técnico Rogério Ceni sea cada vez más cuestionada.

Por su parte, la Academia de Puerto Cabello no se dejó intimidar e intentó ir a por la victoria en todo momento, aunque le faltó acierto y calidad a partir de la línea de tres cuartos.

Pablo Maia y Caio Paulista, con disparos lejanos, mandaron los primeros avisos de un Sao Paulo que tuvo la mejor ocasión en la primera mitad con un remate dentro del área de Michel Araújo que acabó desviando un defensa a córner.

Sin ideas, el Sao Paulo se fue al vestuario silbado por su afición, que veía como el equipo iba camino de encadenar su cuarto encuentro consecutivo en casa sin marcar un gol.

Calleri, decisivo

En el descanso, Rogério Ceni dio entrada a la estrella del equipo, el delantero argentino Jonathan Calleri, y el Sao Paulo lo agradeció inmediatamente, pasando a tener una referencia clara y un líder en el ataque.

Con la lluvia dificultando el juego, el Sao Paulo pasó a centrar balones al área, ante un rival que aprovechó el estado del césped para salir con pelotas largas a la contra intentando sorprender por velocidad.

Cuando todo parecía que terminaría en tablas, Néstor colgó un balón al área y Calleri, con un control y giro magistral, hizo de pivote y dejó el balón en bandeja a Marcos Paulo, quien desde la frontal, abrió el marcador en el minuto 86.

Dos minutos después, Araújo recibió de Néstor en la derecha, se fue por velocidad de sus marcadores y superó al portero Luis Romero para poner el definitivo 2-0.

Con la victoria, el Sao Paulo respira aliviado tras una serie de malos resultados que han dejado al técnico Ceni en la cuerda floja y pasa a liderar en solitario el grupo, a la espera del partido entre Tolima y Tigre.

En tanto, la Academia Puerto Cabello, líder de la liga venezolana, complicó su futuro en la Copa Sudamericana al cerrar las posiciones sin puntos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!