Rondón Pachuca América
Foto Archivo

Salomón Rondón convirtió este miércoles pero su equipo, el Pachuca, careció de contundencia y apenas empató 1-1 con América en los cuartos de final del Clausura del fútbol mexicano.

En el duelo de ida, Rondón le dio ventaja a los Tuzos y Henry Martín firmó la igualada por los azulcremas.

Los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada fueron superiores en la primera mitad. Impusieron condiciones en la mitad de la cancha ante un rival desordenado.

En el minuto 21 el cuadro de casa reflejó la superioridad en el marcador; en un contraataque Rondón anotó el 1-0 con un gol de pierna zurda para el Pachuca, que dejó atrás a América.

Pachuca fue por más, sin embargo, careció de puntería, perdonó y dejó ir por lo menos dos oportunidades claras de ampliar la ventaja. Eso le costó porque en el primer minuto de reposición el neerlandés Javairo Dilrosun le puso una pelota a Martín, letal con un golpe de cabeza.

América mejoró en la segunda mitad en la que los rivales se neutralizaron y firmaron el empate. El resultado favorece a las Águilas porque en caso de empate en la serie, accederán a las semifinales por terminar mejor que los Tuzos en la tabla de posiciones.

Antes, las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago derrotaron por 1-0 al Toluca y sumaron su sexto triunfo consecutivo.

Víctor Guzmán convirtió en el minuto 86 para decidir el primer encuentro de una serie que concluirá el sábado en Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Allí los Diablos del estratega portugués Renato Paiva estarán obligados a ganar para acceder a la fase de los cuatro mejores.

Este jueves el Cruz Azul visitará a los Pumas UNAM, en un duelo entre dos cuadros con una añeja rivalidad. El Tigres UANL recibirá al Monterrey, en el derbi regio que pondrá frente a frente a los dos cuadros principales del norte del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!