DEPORTES

Ronaldinho es todo un fenómeno en la cárcel de Paraguay

por El Nacional El Nacional

Ronaldinho Gaúcho se encuentra en la prisión Agrupación Especializada en Asunción (Paraguay) tras haber entrado al país suramericano con un pasaporte falso junto a su hermano Roberto y su ingreso en la cárcel ha provocado una gran expectación entre los internos.

Furor hasta el punto que hay disputas entre los internos para convencer al brasileño para que “fiche” con su equipo de cara al torneo de fútbol sala, que se realizará en los próximos días en el centro penitenciario, según informa el portal Mundo Deportivo.

Sin embargo, si Ronaldinho acepta la propuesta de “fichar” con alguno de estos equipos tendrá que cumplir una condición en los partidos: no podrá marcar goles. El brasileño solo podrá hacer pases y regates de fantasía, pero no chutar, una exigencia que Ronaldinho habría aceptado de buen grado.

Siguen las detenciones relacionadas con su caso

La Fiscalía de Paraguay imputó este pasado miércoles a tres personas y elevó a catorce los procesados en la causa que investiga el ingreso ilegal al país, con pasaportes falsos, del ex astro brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto.

Carne asada y demás

Según reportes, algunos presos jugaron una cascarita con “Dinho” , hecho que les sirvió para unirse un poco. El brasileño y su hermano tienen algunos lujos dentro de prisión y no dudaron en compartirlos con los demás, por lo que fue ahí donde armaron la carne asada y comieron juntos.

Unas fotos se hicieron virales por lo singular del hecho, ya que en muchas otras prisiones del mundo, esto sería una locura. De igual forma a raíz de esto nos enteramos de los lujos que Ronaldinho y su hermano tienen allí, pues dicen que en su celda cuentan con televisión, refrigerador, ventilador y sus abogados les llevan comida todos los días.

Un mensaje de reflexión

La privativa de libertad por la que padece el ex astro del fútbol, es un tema que entristece a muchos y sus colegas no son la excepción.

El delantero paraguayo Roberto Gamarra, que actualmente hace vida en la segunda división del fútbol paraguayo para el Guaireña Fútbol Club, fue a visitar al brasileño al enterarse de su situación.

“Fui a la cárcel a visitarlo y me dijo: “yo vengo de abajo, conozco el sufrimiento y lo único que me preocupa en este momento es mi mamá, lo demás lo soportare yo. Como hombre tengo que aguantar todo lo que venga, pero mi mamá es mi mayor preocupación, quisiera verla”, comentó Gamarra.