Apóyanos

Ronald Acuña no quiere correr riesgos

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 aseguró que será paciente durante su recuperación de la operación de rodilla. Aunque auguró que estará listo para el día inaugural de los Bravos, prometió ser más cauteloso en el diamante
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Ronald Acuña no quiere correr riesgos y prometió ser más precavido cuando regresa a la acción en las Grandes Ligas. En una entrevista con MLB, el jardinero venezolano de 26 años de edad señaló que espera estar listo el día inaugural de los Bravos de Atlanta en la próxima temporada.

A cuatro meses de la lesión que lo dejó fuera de juego el resto de la temporada, Ronald Acuña afirmó que tendrá para lograr una recuperación plena. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 todavía está en rehabilitación tras ser operado de la rodilla izquierda.

 

 

“Creo que voy a ser paciente. Vamos a enfocarnos en el bateo y la defensa, y en lo que pueda hacer para ayudar al equipo. En cuanto a correr y robar esa cantidad de bases, no sé si pueda llegar a 40 ó 50 con facilidad. Creo que está por verse. Pero sí, no sé cómo va a resultar todo”, declaró Ronald Acuña para la página oficial de la MLB.

El jardinero sufrió un desgarro en su rodilla izquierda después de una temporada brillante en 2023. Ese año no solo fue el Jugador Más Valioso sino que también estrenó el club de las más de 70 bases robadas y 40 jonrones. A futuro, aseguró, espera ser más cuidadoso.

“Voy a ser un poco más cuidadoso. Si el equipo y los doctores me dicen que ya estoy listo pero yo no me siento bien o me está molestando algo, lo voy a decir”, aseveró.

Acuña vio a los Bravos coronarse campeones de la Serie Mundial en 2021, luego ser apartado por la lesión a mediados de ese año. Ahora su equipo pelea por un puesto de postemporada. Para el año próximo, espera poder defender el puesto con sus compañeros. “Si me siento bien, todo el mundo sabe que voy a querer jugar, voy a querer estar allí afuera. Si me siento bien, ahí estaré. Pero al final del día, depende de cómo me sienta”, reiteró..

¿Qué le pasó a Ronald Acuña?

La lesión que dejó fuera de juego a Acuña ocurrió el pasado 26 de mayo durante uno de los partidos de los Bravos de Atlanta en Pittsburgh. El venezolano corría por las bases llenas cuando un intenso dolor en su rodilla izquierda lo hizo lanzarse al piso entre varios gestos de dolor. Tras los chequeos médicos, recibió la noticia de que debía operarse: se había desgarrado la rodilla.

Se trató de un desgarre completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla, algo que ya había sufrido en la temporada 2021, pero en la rodilla derecha. En esa oportunidad también estuvo ausente del diamante. Ahora, Ronald Acuña tendrá que demostrar que puede mantener su nivel después de dos cirugías de este tipo en 2025, año en enfrentará con mucha cautela.

 

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional