La Copa Laver con entradas agotadas programada para celebrarse en TD Garden en septiembre se pospuso para el año próximo, anunciaron los organizadores este viernes por la mañana.

El torneo de tenis de tres días ahora tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre de 2021.

La Copa Laver se retrasará un año

«Es desafortunado que la Copa Laver tenga que retrasarse un año, pero en esta etapa, es lo correcto para todos los interesados», dijo el 20 veces campeón de Grand Slam Roger Federer, quien creó el evento junto con su equipo de gestión.

Los organizadores dicen que el aplazamiento surgió de «cambios en el calendario internacional de tenis» como resultado del brote de coronavirus. Las nuevas fechas para el Abierto de Francia 2020, del 20 de septiembre al 4 de octubre, se superponen con las fechas programadas originalmente para la Copa Laver, lo que impide que los jugadores participen en ambos torneos.

Choque con Roland Garros

Desde que se supo que Roland Garros cambiaba sus fechas a septiembre de este año, la Laver Cup estuvo estudiando la situación con sus colaboradores, Tennis Australia, la USTA y la ATP. Al ver que ya no había hueco para el evento que enfrenta a un equipo de Europa contra otro del Resto del Mundo, vieron que no valía la pena posponer esta decisión.

«Sabemos que nuestros apasionados aficionados estarán disgustados por tener que esperar un año para disfrutar de la Laver Cup en Boston, pero lo más responsable era llevar a cabo este cambio por los conflictos surgidos en el calendario», dice Tony Godsick, director de la Laver.

La buena noticia para los espectadores que pensaran acudir es que, obviamente, las entradas compradas para 2020 servirán para la edición de 2021.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!