DEPORTES

Robeilys Peinado buscará en Birmingham un salto de 4,70 m

por Avatar Mariana Moreno

A Robeilys Peinado se le escapó la medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero este domingo tendrá una nueva oportunidad de subir a un podio internacional cuando dispute la válida de Birmingham de la Liga de Diamante.

La caraqueña, de 21 años de edad, tendrá que batallar en la cita británica con rivales de la talla de la campeona olímpica y mundial, Katerina Stefanidi. La griega busca en tierras británicas el primer triunfo en la Liga de Diamante de su carrera.

Stefanidi se presenta como gran favorita a ganar, con la oposición de la canadiense Alysha Newman, la estadounidense Jen Suhr (que tiene la mejor marca de la temporada), la cubana Yarisley Silva y la venezolana Peinado, que fue medallista de bronce en el Mundial.

El mejor salto de Peinado esta temporada fue el que consiguió en la cita de Rabat en junio, con 4.67. Su mejor figuración en la Liga de Diamante es el segundo lugar que consiguió en la Golden Gala Pietro Mennea, también en junio, disputado en el Estadio Olímpico de Roma.

La caraqueña no ha podido igualar este año su mejor marca, los 4,70 metros de Cochabamba en 2018. Ha pasado toda la temporada tratando de corregir detalles técnicos y después de no conseguir el objetivo de colgarse una medalla en los Panamericanos, ahora apunta al Mundial.

La quinta válida de la Liga tendrá lugar en el Alexander Stadium de Birmingham.

Peinado, quien está clasificada al Mundial de Doha, que será en septiembre, en mayo se hizo con el tricampeonato suramericano de salto con garrocha en Lima con 4,56 metros.