El Arsenal, vigente subcampeón, deberá seguir esperando para sellar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras perder este jueves por 1-2 ante el Eintracht de Fráncfort, en una jornada en la que el Sevilla confirmó su condición de equipo más fuerte de la competencia al sumar su quinta victoria en los cinco encuentros disputados.
Ni el hecho de tener ya asegurada la clasificación y como primero de grupo, ni los numerosos cambios introducidos por Julen Lopetegui en el once inicial relajaron al equipo español, que prolongó su pleno de triunfos al vencer por 2-0 al Qarabag azerbaiyano.
Liderado por el joven Bryan Gil, que revolucionó el encuentro con su entrada al campo en la segunda parte, el Sevilla volvió a demostrar con los goles del propio Gil y del israelí Munas Dabbur la relación de amor que mantiene con la Liga Europa, una competencia en la que el conjunto andaluz puede presumir de ser el equipo más laureado, tras levantar el título hasta en cinco ocasiones.
[VIDEO] Francisco Rodríguez realizó bullpen en el entrenamiento de los Tiburones
United con muchos juveniles
Con una actitud bien distinta afrontó el Manchester United, que al igual que el Sevilla ya tenía asegurada su presencia en la siguiente ronda, el encuentro que le enfrentó con el Astana en la capital kazaja y que el técnico de los «diablos rojos», el noruego Ole Gunnar Solskjaer, convirtió en un «casting» para sus jóvenes canteranos.
Tal y como dejó claro el hecho de que el centrocampista Jesse Lingard, que cumplirá 27 años en diciembre, fuera el jugador de más edad en el once inicial del conjunto inglés.
Una apuesta que se saldó con la derrota (2-1) del Manchester United, pese a que los británicos se adelantaron en el marcador con un gol, precisamente de Lingard, que estableció el 0-1 a los diez minutos de juego con un preciso disparo lejano.
Eintracht remontó
Igualmente falló el Arsenal, que perdió la ocasión de asegurarse su presencia en los dieciseisavos de final al caer por 1-2 por Eintracht de Fráncfort, en un choque en el que los del español Unai Emery no supieron defender el gol de ventaja con el que se marcharon al descanso.
Una derrota que dejó en un segundo plano el regreso, cinco semanas después, al once inicial del centrocampista Granit Xhaka, tras el enfrentamiento que protagonizó con los aficionados del conjunto londinense.
El internacional suizo respondió a los abucheos recibidos tras ser sustituido durante el encuentro de la Liga inglesa con el Crystal Palace encarándose primero con la grada y posteriormente tirando la camiseta y el brazalete de capitán.
Una reacción que parecieron perdonar los pocos aficionados que acudieron al Emirates Stadium, que incluso aplaudieron tímidamente a Xhaka, cuando tuvo que abandonar momentáneamente el terreno de juego en la primera mitad tras sufrir un golpe.
Menos comprensivos se mostraron los seguidores, que despidieron con silbidos a su equipo, con la derrota encajada ante el Eintracht, que asaltó el campo del Arsenal con dos goles del japonés Daichi Kamada.
Un resultado que pone en cuestión la continuidad del técnico español Unai Emery, que acumula ya siete encuentros consecutivos sin ganar, al frente del conjunto inglés, que se jugará la clasificación en la última jornada en el campo del Standard de Lieja belga.
Getafe y Oporto deben esperar
Igualmente deberá esperar al último partido para lograr el billete para dieciseisavos el Getafe, pese a imponerse este jueves por 0-1 a un Trabzonspor turco con un gol a los 50 minutos del delantero Jaime Mata, que tras controlar en el área un centro desde la banda izquierda del brasileño Kenedy descerrajó un potente disparo.
Un gol que permitirá a los madrileños necesitar tan sólo empatar en casa con el Krasnodar ruso para sellar su pase a los dieciseisavos de final, en los que ya está y como primero de grupo el Espanyol, tras firmar una agónica igualada (2-2) en su visita al campo del Ferencvaros húngaro.
Y es que los de Pablo Machín, que necesitaban un punto para asegurarse el liderato del grupo, no pudieron lograr el empate hasta los 96 minutos, cuando Sergi Darder estableció el definitivo 2-2 al cabecear a las redes un centro desde la banda izquierda del canterano Pipa.
También estarán en la siguiente ronda de la Liga Europa el Sporting de Lisboa, que goleó este jueves por 4-0 al PSV Eindhoven, y el sorprendente LASK Linz austríaco, que selló su pase tras vencer por 1-2 en el campo del Rosenborg con los goles del Thomas Goiginger y Dominik Frieser.
Un billete para los dieciseisavos de final que todavía no pudo lograr el Borussia Moenchengladbach, el flamante líder de la Bundesliga alemana, pese a vencer con un gol (0-1) de Lars Stindl en el campo del Wolfsberger austríaco, perjudicado por la victoria del Roma, que se aferró a sus opciones de clasificación al imponerse por 0-3 en el campo del Istambul Basaksehir.
Al igual que el Oporto que llegará con opciones a la última jornada, tras vencer por 1-2 al Young Boys suizo con un doblete del delantero camerunés Vincent Aboubakar en la segunda mitad, un resultado que permite llegar a todos los equipos del G, que completan el Glasgow Rangers y el Feyenoord, con posibilidades de acceder a los dieciseisavos de final.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional