La Real Sociedad salvó un empate (1-1) en casa este jueves ante el Mónaco en la segunda fecha de la Europa League, un resultado que deja al conjunto vasco tercero del grupo B, por detrás del PSV Eindhoven y del club del Principado.
Sólidos de inicio, el Mónaco abrió el marcador con un gol de cabeza de córner de su capitán Axel Disasi en el minuto 16, pero en la segunda parte la Real Sociedad fue superior. El equipo encontró el premio con un gol también de cabeza de Mikel Merino (53), también a centro desde el córner.
El arquero monegasco, Alexander Nübel, salvó a los suyos en varias ocasiones, como con una atajada a disparo potente de Portu en el minuto 64.
«Fuimos mejores que ellos, hemos generado ocasiones claras para llevarnos la victoria, pero bueno, muy orgulloso del trabajo del equipo, del disfrute de la afición. Cuando el aficionado disfruta como ha disfrutado, me quedo con lo que ha pasado. Hemos jugado contra un equipo de Champions y la Real ha sido mejor y ha merecido ganar», declaró el técnico vasco Imanol Alguacil.
Su homólogo del Mónaco, Nico Kovac, apuntó por su parte: «La Real Sociedad es un equipo excelente de la Liga, agresivo, que mira al ataque. Con el balón sabemos que los equipos españoles están entre los mejores del mundo, eso hizo el partido muy difícil para nosotros».
La Real, segunda en la Liga, disputó este jueves su primer partido europeo ante su público este curso, con 23.765 espectadores en el Reale Arena.
Este resultado mantiene las opciones de la Real de clasificarse entre los dos primeros de grupo, aunque con dos puntos en dos fechas, deberá comenzar a pensar en sumar de tres en tres.
El PSV se impuso este jueves en Graz (4-1) y suma cuatro puntos, al igual que el Mónaco de Nico Kovac.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional