El lateral derecho Rafinha, titular del Flamengo este martes en la victoria del campeón de la Libertadores sobre el Al-Hilal saudí que le garantizó cupo en la final del Mundial de Clubes, dijo que, independiente del rival del sábado, el club brasileño saldrá a ganar el partido de su vida.
«Respetamos al que sea el rival, pero se trata de una final, y de una final en la que disputaremos el partido de nuestras vidas», afirmó Rafinha en declaraciones que concedió al final del partido de este martes en Doha (Catar) en que el Flamengo se impuso de remontada, por 3-1, al club más laureado de Arabia Saudí.
Guardiola: si quieres tener éxito tienes que enfrentarte con estos equipos
Flamengo, que el mes pasado se coronó campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño y que volverá a disputar una final del Mundial de Clubes de la Fifa tras 38 años de ausencia, se medirá el sábado, también en Doha, al vencedor del duelo entre el Liverpool inglés y el Monterrey mexicano.
El exjugador del Bayern Múnich afirmó que, pese al favoritismo del Liverpool en caso de que avance a la final, los jugadores del Flamengo saben que el del sábado será el partido de sus vidas.
«Lo respetamos. Es el actual campeón europeo y un equipo que juega junto hace mucho tiempo pero nosotros disputaremos el partido de nuestra vida», dijo el futbolista de 34 años.
Rafinha manifestó su felicidad personal de disputar una nueva final del Mundial de Clubes tras haber sido campeón en la de 2013 con el Bayern Múnich.
El lateral recordó igualmente que Flamengo también fue campeón mundial, en 1981, cuando se impuso precisamente al conjunto inglés que puede ser su rival en la final de este año.