A finales del mes de enero The Athletic dio a conocer que el Atlético Mineiro estaba a punto de cerrar el fichaje de Jefferson Savarino, el venezolano del Real Salt Lake. Ahora el equipo de la MLS hizo oficial la transferencia del sudamericano. El cuadro brasileño pagó una transferencia cercana a los 2 millones de dólares.
El juvenil venezolano llegó al equipo como jugador joven designado en 2017. Y Tras tres temporadas logró acumular 21 goles, 21 asistencias, su desempeño logró convertirlo en el dorsal 10 de su selección a través de su calidad.
Elliot Fall agradeció a Savarino por sus aportes
Por su parte, el gerente general del Real Salt Lake, Elliot Fall, se encargó de agradecer al futbolista suramericano por sus aportes al equipo y le deseó el éxito necesario para que siga sobresaliendo en su carrera.
«Queremos agradecer a Jefferson por sus contribuciones al éxito del Real Salt Lake durante sus tres años con el club y desearle la mejor de las suertes a los largo de su carrera. Tenemos la vista puesta en varios jugadores para reemplazarlo y estamos en el proceso de hacer nuestra diligencia para asegurar que traigamos a los que puedan contribuir en el campo, pero que también encajen en nuestro vestuario y en nuestra comunidad», dijo.
-
Setién: «Hay que romper la dinámica que llevamos fuera desde hace tiempo»
-
Haret Ortega sueña con el Preolímpico e ir a Europa
Otro venezolano al RSL
Durante esta misma semana, Real Salt Lake hizo oficial la incorporación del juvenil venezolano de 18 años de edad, Jeizon Ramírez, quien podría ser considerado el sucesor de Savarino en el equipo estadounidense.