El colombiano Wilmar Roldán y el brasileño Raphael Claus serán los árbitros encargados de impartir justicia en los próximos juegos de la Vinotinto en las Eliminatorias del Mundial 2026. La información la dio a conocer la Conmebol, que detalló que el venezolano Jesús Valenzuela también verá acción como árbitro en las eliminatorias.
La organización detalló además el cuerpo arbitral que acompañará a los árbitros, así como los juegos de la Vinotinto en los que deberán impartir justicia cada uno de ellos. En el caso del colombiano Wilmar Roldán se encargará del partido Bolivia-Venezuela. El juego se disputará en El Alto el 5 de septiembre a las 4:00 pm, hora venezolana.
Lo acompañarán los también colombianos Jhon León, Richard Ortiz y Jhon Hinestroza como parte de la cuarteta, junto a Jhon Ospina y Mauricio Pérez en el VAR.
Los otros árbitros de los juegos de la Vinotinto
El brasileño Raphael Claus será juez del encuentro entre la Vinotinto y Uruguay, que se jugará el 10 de septiembre a las 6:00 pm en Maturín, estado Monagas. Para este choque, a pesar de la tensa situación política que se vive en el país, ya salieron a la venta las entradas con costos que van desde los 10 dólares hasta los 60 dólares, dependiendo de la ubicación.
Danilo Manis, Rodrigo Correa y Bruno Arleu estarán acompañándole, con Wagner Reway y Fabricio Vilarinho en el VAR, todos brasileños.
Por último, el venezolano Jesús Valenzuela estará a cargo del Argentina-Chile del 5 de septiembre. El resto del cuerpo arbitral tendrá a Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes, Alexis Herrera como cuarto oficial, Juan Soto como VAR y Carlos López como AVAR.