La actual número uno del mundo Aryna Sabalenka se enfrentará a la número 14 del ranking, Madison Keys, en la final femenina del Abierto de Australia. La llegada de la estadounidense a la ronda final se dio este jueves luego de que venciera por 5-7, 6-1 y 7-6 (8) a la polaca Iga Swiatek, número dos del mundo.
Sabalenka, por su parte, se clasificó a la final del Abierto de Australia tras vencer a la española Paula Badosa por 6-4 y 6-2. Se trata de la tercera final consecutiva que disputa en el Abierto de Australia, donde es además la campeona vigente. Con la lucha por el título, buscará también defender su corona en la cima del ranking mundial.
La actuación de la bielorrusa, campeona en Australia en 2022 y 2023, fue realmente sólida contra Badosa. A pesar de haber caído en recurrentes errores no forzados, poco a poco fue levantando su nivel y selló un triunfo que ratifica su gran momento.
Sabalenka está a un triunfo de completar un raro tricampeonato que tratará de conseguir el sábado. De lograrlo, se convertiría en la primera mujer en ganar tres títulos del Abierto de Australia seguidos desde Martina Hingis entre 1997 y 1999.
pic.twitter.com/JMHNceHdI8
Inolvidable para la estadounidense Madison Keys,ganadora de una de las 2 favoritas, Iga Swiatek, y meterse en final del #AustralianOpen. Claro que ahora le tocará Aryna Sabalenka ultra favorita para su 3a corona consecutiva vencedora de la ibérica Badosa— OSCAR RESTREPO (@PROFE_RESTREPO) January 23, 2025
Para Keys será su segunda final en un Grand Slam, la primera que juega en el Abierto de Australia. Tras vencer a la polaca, la joven de 29 años avanzó al puesto número 8 del listado WTA. Swiatek sigue en el puesto número dos del ranking en el que la española Badosa logró entrar en el top 10 tras un año difícil por una lesión en la espalda.