El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, pidió ayuda al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio del pasado verano. Así lo reveló un audio publicado por El Confidencial dentro de las conversaciones sobre la negociación para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita.
«Esta me la tienes que hacer, eh Rubi, me la tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos», se escucha decir al futbolista. Piqué había renunciado antes a la selección absoluta y en el audio le pide discreción a Rubiales.
En una respuesta posterior el presidente de la RFEF afirma que el seleccionador es quien tiene que tomar las decisiones, aunque él estaría «encantadísimo«.
«Yo ya al míster se lo comenté y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo desde luego ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira palante, yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta la absoluta, la otra, que te necesitamos más», respondió Rubiales.
Entre las informaciones reveladas también se indica que la RFEF rechazó una oferta para celebrar la Supercopa en Qatar. En el torneo no habría penalización si el Barcelona o Real Madrid no participaban. Qatar ofrecía 33 millones más un incremento anual de 3% a partir del cuarto año.
La publicación de estas informaciones y estos audios se produjeron después de que la RFEF denunciara el pasado día 14 haber sufrido un ataque informático. El ataque se dio en el marco de una «acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria”. Allí sustrajeron documentos, conversaciones y audios privados de su presidente y su secretario general.
Entonces anunció que «a través de su departamento de Integridad y Seguridad, va a denunciar ante la Policía Nacional la sustracción de información de sus cuentas de correo electrónico. También se sustrajeron conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo».