La selección de Paraguay venció este lunes por 2-1 a Perú y con 9 unidades y quedó a punto de pasar al hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20, que se juega en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.
Torneo que ofrecerá cuatros billetes de la región para el Mundial de Colombia.
Agustina Varela y María Luján Tamay anotaron los goles del triunfo de Paraguay, mientras que Sashenka Porras descontó para Perú, dirigida por la brasileña Emily Lima.
El primer tiempo lo dominó Paraguay, que impuso su juego rasante y de velocidad.
Fruto de esa propuesta se adelantó a través de Varela, que recibió un pase retrasado desde el extremo derecho y con violento remate derrotó a la portera Lucía Arcos.
Paraguay se impone
Perú jamás renunció a la posibilidad de anotar. Llegó en el segundo tiempo gracias a un tiro de esquina en el que Porras impactó el balón con golpe de cabeza que derrotó a la portera Luana Rodríguez, en medio de un sinnúmero de defensoras y atacantes.
Una mala devolución del balón de la selección peruana, desde la mitad de la cancha, fue aprovechada por la atacante Luján Tamay que a pura velocidad se anticipó a las defensas y a la portera para lanzar un remate a media altura y anotar el tanto del triunfo.
Con tres victorias consecutivas y un partido pendiente contra Argentina el próximo viernes el equipo paraguayo de Fabio Fukumoto dejó en el segundo lugar del grupo A a Perú, con 4 puntos, y un compromiso pendiente ante Uruguay el próximo miercoles.