Foto: @RadioHuancavilk

El campeón defensor, Novak Djokovic, avanzó sin dificultad este lunes en la primera ronda del US Open, que espera ansioso el choque entre Serena Williams y María Sharapova.

El serbio, número uno del ranking mundial, superó sin sobresaltos al español Roberto Carballés por 6-4, 6-1 y 6-4.

«Me estoy preparando para la batalla», dijo el ganador de cuatro de los últimos cinco Grand Slams.

«Fue parte de mi preparación para hoy», añadió el jugador, que se enfrentará con el ganador del encuentro entre el estadounidense Sam Querrey y el argentino Juan Londero.

El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, se extiende hasta el 8 de septiembre. En la primera jornada debuta el también siempre favorito Roger Federer, ante el indio Sumit Nagal, que no debe ofrecer resistencia.

Pero el plato fuerte de este lunes será el encuentro entre las excampeonas Williams y Sharapova.

Choque de trenes. La estadounidense de 37 años de edad, octava en el ranking mundial, busca en Nueva York su vigésimo cuarto título de Grand Slam para empatar el récord de la australiana Margaret Court.

Todo comenzó aquí, en 1999, cuando venció a Martina Hingis. El US Open fue su primer gran título, que ganó en otras seis oportunidades.

Y vuelve al estadio Arthur Ashe, un año después de perder la final ante Naomi Osaka (1), en un partido polémico en el que tachó de sexista al árbitro Carlos Ramos.

Williams y Sharapova, ganadora del US Open en 2006 y hoy en el puesto 87 de la WTA, se han enfrentado 21 veces, con 19 victorias para la estadounidense.

Chi chi chi…Le le le. El chileno Christian Garín avanzó este lunes a la segunda ronda del US Open entre cánticos de «Chi chi chi… Le le le» de su afición, que vestía camisetas de la Roja.

Garín, 31 sembrado del torneo, se impuso al estadounidense Christopher Eubanks, que dio la batalla en un partido muy cerrado que se extendió a cinco sets y terminó con marcador de 3-6, 7-6 (7/5), 6-4, 6-7 (4/7), 6-3.

«¡Olé Olé Olé, Chile, Chile!», gritó el público después del último punto. Pero otros sudamericanos derraparon en la primera curva.

El argentino Marco Trungelliti (205) y el brasileño Thiago Monteiro (101) no vieron luz.

Trungelliti, que entró al torneo por la Qualy, se retiró en el segundo set del encuentro con el japonés Kei Nishikori (7), por lo que parecían dolores en la espalda.

Abandonó el partido con un 6-1, 4-1 en contra. Nishikori enfrentará en segunda ronda al estadounidense Bradley Klahn, que se impuso a Monteiro con un cómodo 6-3, 6-2, -6-3.

«Quería jugar un poco más porque me sentía bien en la cancha y quería ganar más confianza jugando más puntos», dijo el japonés.

El ruso Daniil Medvedev, se impuso también sin dificultad al indio Prajnesh Gunneswaran, en apenas 85 minutos por 6-4, 6-1, 6-2.

Bofetada. Por su parte, la puertorriqueña Mónica Puig, cayó ante la sueca Rebecca Peterson con un doble 6-3 en medio de la forzada transición que tuvo que hacer al perder a su entrenador una semana antes del torneo sin previo aviso.

«Recibir una bofetada así en la cara es horrible», dijo entre lágrimas. Y agregó: «Nunca crees que algo así te pueda pasar».

La australiana Ashleigh Barty, superó un horrible primer set y se impuso a la kazaja Zarina Diyas por 1-6, 6-3, 6-2.

Mientras que la checa Karolina Pliskova, avanzó frente a su compatriota Tereza Martincova, en dos sets que llegaron a tie-break (7-6 (8/6), 7-6 (7/3)).

Venus Williams se impuso con un comodísimo 6-1, 6-0 a la china Saisai Zheng. AFP


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!