El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho agradeció este sábado a Venezuela por la oportunidad de participar en la Liga Monumental, un atípico torneo de fútbol 9 en el que ya han participado otras estrellas retiradas como el jugador de Países Bajos Clarence Seedorf y el colombiano Carlos «el Pibe» Valderrama.
«¡¡¡Gracias Venezuela!!! ¡¡Fue un placer estar aquí, divertirnos y sentir de cerca el calor de un pueblo tan apasionado por el fútbol!! Gracias y nos vemos pronto», expresó Ronaldinho en un mensaje en X.
El texto lo acompañó con un breve video en el que se ve al excampeón del mundo, de 44 años de edad, entrando al estadio de beisbol Simón Bolívar, en Caracas, ante miles de fanáticos quienes, de pie, aplaudían con gran emoción.
Ronaldinho Gaucho debutó este jueves en la Liga Monumental. El partido con más concurrencia que ha registrado esta competición que arrancó en mayo comenzó con una ovación del público y los jugadores del equipo rival.
En la segunda tanda los venezolanos Pedro Ramírez y Marlon Fernández traspasaron el arco de Leonardo Morales y dieron la ventaja a Forum Jet. Ambos lograron un par de goles en la Liga Monumental que fueron celebrados por Ronaldinho.
Gracias Venezuela!!! ¡¡Fue un placer estar aquí, divertirnos y sentir de cerca el calor de un pueblo tan apasionado por el fútbol!! Gracias y nos vemos pronto 🇻🇪🤙🏾#LigaMonumental pic.twitter.com/BOX3Xej3ZY
— Ronaldinho (@10Ronaldinho) June 8, 2024
Calendario
El torneo consiste en enfrentamientos de tres tiempos de 20 minutos cada uno, sin la existencia del fuera de juego y con un minuto por tanda en el que los goles valen doble.
El reglamento también explica que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hace con la victoria quien gane dos de los tres tiempos sobre el campo, con la opción de desempatar por promedio de gol o por penaltis entre capitanes de equipos.
Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla durante todas las fases de la competencia, que terminará el 30 de junio, sin que se conozca el premio que se llevará el campeón.