NBA Edwards
Foto Archivo

La NBA multó este miércoles con 40.000 dólares a Anthony Edwards, líder de los Minnesota Timberwolves, por criticar repetida y públicamente a los árbitros.

La medida fue anunciada por Joe Dumars, jefe de operaciones de la NBA, destacando que Edwards realizó sus comentarios el lunes. Los comentarios y críticas repetitivas ocurrieron después de la victoria de su equipo contra los Oklahoma City Thunder 107-101.

Al acabar ese partido, entre las dos mejores franquicias de la Conferencia Oeste, Edwards criticó a los árbitros por «no pitar nada» a su equipo.

Nada más ganar el partido, Edwards aprovechó los micrófonos de la televisión para lanzar su crítica a los árbitros, una decisión que ya sabía que tendría consecuencias pero que él aceptó sin dudar: «Sé que va a haber multa, pero los árbitros no nos pitaron nada hoy. Tuvimos que jugar entre golpes y agarrones. No sé ni cómo ganamos hoy».

Al terminar el partido y celebrando la victoria con Rudy Gobert, ya se pudo escuchar a Edwards criticando a los árbitros. Los calificó de «tramposos» en unas imágenes que seguro que no ayudaron a un jugador que se está convirtiendo en asiduo en esto de recibir multas por su comportamiento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!