DEPORTES

Muguruza tropezó y Kenin tocó el cielo con los dedos

por Avatar Simy Rodriguez

Tres años más tarde después de alzar el título en hierba y cuatro de hacerlo en arcilla , Garbiñe Muguruza logró llegar contra todo pronóstico a la última instancia en el Abierto de Australia, justo en su nueva era con Conchita Martínez, la que fue su entrenadora en 2017.

La hispano-venezolana se enfrentó contra la estadounidense Sofia Kenin, de 21 años de edad y debutante en una final de Grand Slam. A Muguruza le traicionaron los nervios, pese a entrar muy concentrada a la cancha. Los errores no forzados, sobre todo doble faltas, estuvieron presentes en todo su juego.

Kenin fue de menos a más

Kenin vino de menos a más, su temple y madurez caracterizaron su estilo de juego en la disputa. Se convirtió en una pared, un frontón que regresaba todas las pelotas y no dudó en subir a la red. Sabía todo lo que tenía que hacer para incomodar a Muguruza.

Aunque los saques a 135 kilómetros por hora de la norteamericana debieron haber sido un regalo que la caraqueña no podía desaprovechar, así lo hizo.

Estadísticas

Muguruza cometió un total de 9 aces y 8 doble faltas, una de ellas fue el punto final para que Kenin se llevará el título. Tuvo 57% en efectividad en su primer servicio, cometió 45 errores no forzados y 77 puntos ganadores.

A diferencia de Gabiñe, Kenin solo logró 2 aces y 28 tiros ganadores. Sin embargo, tuvo una efectividad de 74% en su primer servicio, 23 errores no forzados (22 menos que Muguruza) y 92 puntos ganados.

Regularidad para quedarse

Se ve en la estadounidense una regularidad para quedarse muchos años en lo más alto del tenis femenino. Desde hambre, temperamento y buen tenis. A diferencia de otras jugadoras que ganan un Grand Slam y desaparecen. Tiene lo necesario para seguir consiguiendo títulos y llenar sus palmarés.

Kenin es la primera jugadora de los Estados Unidos, que no es Serena Williams, en ganar el título del Abierto de Australia, desde que Jennifer Capriati​ lo conquistara en 2002.

La estadounidense posee el  buen tenis para estar no solo en el top 10 sino en lo más grande del tenis femenino y quién sabe si hasta ser el relevo de la menor de las Williams.