El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó este jueves el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, en el circuito urbano del principado (3,337 kilómetros).
El líder del campeonato del mundo, que marcó un crono de un minuto, 12 segundos y 720 milésimas, superó al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), pole el año pasado, y al finlandés Kimi Raikkonen, su compañero de escudería.
Detrás de ellos aparecen los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del español Carlos Sainz, que históricamente han realizado un papel destacado en Mónaco.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), mejor tiempo en la primera sesión, sólo pudo ser octavo a más de un segundo de su rival alemán y por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del mexicano Sergio Pérez (Force India). Su compañero finlandés Valtteri Bottas fue décimo.
El británico Jenson Button (McLaren-Honda) prosiguió su periodo de aclimatación después de no ponerse al volante de un F1 desde la temporada pasada. Button marcó el 12º mejor tiempo de la tarde, a un segundo y 261 milésimas de Vettel.
La sesión se vio interrumpida durante seis minutos, justo antes de la hora de la carrera, después de una salida de pista del canadiense Lance Stroll (Williams), que golpeó con violencia el muro protector.