El argentino Kevin Benavides (Honda) manifestó su satisfacción por haber mantenido a raya al australiano Toby Price (KTM) en la 13° y penúltima etapa del Dakar para conservar la segunda plaza de la clasificación general del rally.
Pese a una pequeña caída en al ruta, Benavides terminó la etapa, entre San Juan y Córdoba (Argentina), a dos minutos y tres segundos de Price, quien se adjudicó su segunda especial en este Dakar.
«He sufrido una pequeña caída, a unos 60 kilómetros de la meta, pero no ha pasado nada. Estamos juntos en la general, así que hay que cuidar mucho. Hay que vigilarlo», comentó.
Al argentino le separan más de 22 minutos del austríaco Matthias Walkner (KTM), líder de la carrera, que tiene todo de cara para proclamarse este sábado ganador del rally en la categoría de motos.
Price cruza los dedos
Price, por su parte, aseguró que cruza sus dedos para poder arrebatar este sábado la segunda plaza de la clasificación general del rally en motos a Benavides en la última etapa del rally.
«Sería estupendo lograrlo, pero la verdad es que (Benavides) va muy bien y es muy rápido», comentó Price. »Tenía que ganar la etapa. Ese era mi objetivo, pero además he conseguido arañarle tiempo a Kevin para intentar hacerme con el segundo puesto», valoró.
Sin embargo, Price aclaró que si no logra su objetivo, «tampoco pasa nada», pues admitió que días atrás se hubiese reído si le decían que al final del rally estaría dentro de las posiciones del podio.