Billy Monger, un joven piloto de 18 años de edad al que le amputaron las dos piernas tras un terrible accidente en una carrera de Fórmula 4 disputada el mes de abril, regresará este próximo fin de semana a las carreras, en el campeonato británico de Fórmula 3.
El joven anunció este martes por Twitter que iba a tomar parte en la primera carrera de la temporada, en Oulton Park, al nordeste de Inglaterra, menos de un año después del terrible accidente ocurrido en el trazado de Donington.
Monger pilotará un monoplaza especialmente adaptado: el acelerador lo controlará con una pequeña palanca ubicada a la izquierda del volante, aunque frenar lo podrá hacer normalmente con el pedal utilizando una de sus prótesis.
«Emocionado por anunciar que estaré en el parrilla de salida de la primera carrera de la Fórmula 3 británica este fin de semana», escribió en la red social. «Por el momento una carrera, pero espero poder confirmar pronto para el resto de la temporada», precisó.
Monger perdió las dos piernas en abril cuando su monoplaza se estrelló contra otro coche parado en medio de la pista.
Su historia emocionó a Inglaterra y al mundo del deporte del motor en general y varios pilotos de Fórmula 1 como Lewis Hamilton, Jenson Button y Nico Rosberg contribuyeron financieramente a un fondo destinado a continuar con su carrera deportiva y que reunió cerca de un millón de euros.
Retomar la competición tras un grave accidente es rarísimo, aunque el ex piloto de Fórmula 1 italiano Alessandro Zanardi volvió a correr el mundial de turismos tras perder sus piernas en un accidente de Indicar en 2001. El italiano también ha sido varias veces campeón paralímpico de ciclismo.