El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo con comodidad en el Gran Premio de Francia, sobre el circuito Paul Ricard, y recuperó la primera posición del Mundial de F1 de pilotos, que estaba en manos del alemán Sebastian Vettel, 5º después de un choque en la primera vuelta.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) completaron el podio.
Hamilton, dominador de los ensayos libres y de la sesión clasificatoria, cuenta ahora con 14 puntos al frente del Mundial. Vettel, juzgado responsable por los comisarios de carrera por su choque con el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), fue sancionado con cinco segundos.
El danés Kevin Magnussen (Haas), Bottas, el español Carlos Sainz Jr (Renault), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron el top-10 de la carrera.
Los repetidos incidentes en la primera vuelta provocaron la neutralización de la carrera por el coche de seguridad hasta la quinta vuelta.
Los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India) se vieron obligados a abandonar al impactar sus monoplazas al poco de iniciarse la carrera.
El segundo Force India del mexicano Sergio Pérez, el Williams del canadiense Lance Stroll, y el McLaren del español Fernando Alonso también abandonaron antes del final.