El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, pidió más respeto de los medios de comunicación hacia su rival Sebastian Vettel , de Ferrari, cuyos errores en el reciente Gran Premio de Japón comprometieron sus opciones.
«Considero que los medios deberían mostrar más respeto hacia Sebastian», escribió Hamilton este martes en una historia de su cuenta de Instagram.
Indicó que los pilotos son humanos y pueden cometer errores, pero lo importante es superarlos: »No pueden imaginar hasta qué punto hacer lo que hacemos a este nivel es duro. Somos humanos, así que es de esperar que cometamos errores, lo importante es cómo los superamos».
Ganador de los cuatro últimos grandes premios y de seis de las siete últimas carreras, el competidor de Mercedes amplió su ventaja al frente del Mundial a 67 puntos.
Hamilton sellará su quinto título mundial en el GP de Estados Unidos, 18º carrera de 21 esta temporada que se celebrará el 21 de octubre, si suma al menos ocho puntos más que Vettel.
El alemán solo pudo ser sexto en la reciente carrera nipona, después de impactar levemente con el holandés Max Verstappen (Red Bull).
Ese no fue el primer error del piloto de Ferrari esta temporada. Vettel también cometió errores en Azerbaiyán, Francia, Alemania e Italia.