Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes y líder mundial de la Fórmula Uno, amplió su récord histórico de poles a 80 y saldrá primero en Japón este domingo en el Gran Premio que Sebastian Vettel, de Ferrari, iniciará desde la cuarta fila.
Este sábado Hamilton exhibió y marcó la vuelta más rápida al cubrir los 5.807 metros de la pista japonesa en un minuto con 27 segundos y 760 milésimas, 299 menos que Valtteri Bottas, quien saldrá en la segunda posición.
Hamilton se agiganta al tiempo que Vettel se desquicia. Mientras que el inglés y su equipo arriesgaron, y acertaron, al dar con neumático superblando las primeras vueltas en la tercera y decisiva ronda de la cronometrada principal, Ferrari se equivocó.
El inglés sacó con intermedios a Vettel que, además, cometió un error en su primer intento; y que ya, a la desesperada, no mejoró su marca durante el tiempo restante. Acabó noveno pero saldrá en la cuarta fila debido a la sanción de tres puestos sobre el francés Esteban Ochon, de Force India.