El circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático es por tradición «territorio Rossi», pues se encuentra a apenas 10 kilómetros de la localidad natal del campeón italiano.
Pero las características del trazado hacen que las opciones estén muy abiertas para casi todos los pilotos de lo alto de la tabla.
La última victoria le correspondió al italiano Andrea Dovizioso y su Ducati Desmosedici, pero allí saben lo que es ganar tanto Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que lo ha hecho en 2015 y en 2017, como Jorge Lorenzo. Este ahora es su compañero en el equipo Repsol Honda y lo ha hecho en 3 ocasiones, en 2011, 2012 y 2013.
Múltiples victorias
Al igual que Lorenzo, Rossi es el otro piloto que más victorias tiene en Misano Adriático desde que este trazado llegó de nuevo al campeonato en 2007, con tres.
Si bien en su caso la última de ellas data de 2014, también ganó en 2008 y 2009.
En cualquier caso, nadie duda de que el objetivo del líder del mundial, Marc Márquez, será intentar reencontrarse con la victoria después de dos carreras en las que ha tenido que ceder el triunfo a sus rivales literalmente en la última curva.
Fue lo que pasó con Andrea Dovizioso en Austria y Alex Rins en Gran Bretaña.
Esas derrotas, a pesar de que manifieste lo contrario en público, siempre pensando en clave de campeonato, han molestado al piloto de Repsol Honda, que intentará lograr una clara victoria que le consolide aún más en la clasificación del campeonato.
Amplia ventaja
Márquez tiene 78 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que es Dovizioso.
Por lo que de mantener la misma progresión en las próximas carreras le podría permitir proclamarse campeón del mundo matemáticamente en la carrera de Tailandia, ya que para lograrlo en Motorland Aragón necesitaría salir con 125 puntos de ventaja, algo que se antoja complicado.
En esta ocasión los rivales más “preocupantes” para Marc Márquez debieran ser los pilotos “locales”, Dovizioso y Rossi.
También podría destacarse Danilo Petrucci con la segunda Ducati Desmosedici GP19 oficial, pero el triunfo conseguido en Silverstone aúpa a lo más alto de la relación de aspirantes a un Alex Rins que cuenta con una mecánica, la Suzuki GSX RR, cada vez más competitiva.
Otros candidatos
En Misano Adriático reaparecerá Joan Mir, el segundo piloto de Suzuki, prácticamente recuperado de la lesión que se produjo en los entrenamientos que realizó en el circuito checo de Brno.
También se espera ver mucho más confiado y en plenitud de facultades a Jorge Lorenzo, vencedor en tres ocasiones en el “Marco Simoncelli”, pero que en Silverstone sufrió lo indecible para aguantar el tipo hasta el final sobre su Repsol Honda.
Algunos de los pilotos satélite también podrían optar a un buen resultado, pues el rendimiento del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) les permite estar habitualmente en la pelea por el podio.
No así a los oficiales de KTM, el español Pol Espargaró y el francés Johann Zarco.
O los de Aprilia, el también español Aleix Espargaró y el italiano Andrea Iannone, al que le “gustaría” obtener un buen resultado en la carrera de “su” casa.