El Mundial de MotoGP sigue dando pasos al frente para intentar minimizar los daños que ya se están produciendo por la crisis del coronavirus.

A pesar de no poder reunirse de forma presencial, la Comisión de los Grandes Premios, el órgano que da el visto bueno final a todas las propuestas, aprobó varias medidas con carácter urgente para mitigar el impacto de esta pandemia.

Así, se buscaba reducir los costes de la competición, pero sin que esto afecte al espectáculo que siempre ofrecen las carreras del Mundial.

Primero se reunieron los fabricantes que aprobaron por mayoría, y sin votos en contra, unas ideas que se trasladaron a esta comisión.

De forma concreta, estas son las siguientes:

  • Congelar las especificaciones de motor y de aerodinámica en la categoría de MotoGP hasta el primer evento de 2021. Más adelante se realizará una actualización en el reglamento para el resto de la temporada 2021.
  • Congelar cualquier especificación en toda la moto en las categorías de Moto2 y Moto3 para las temporadas 2020 y 2021.

La FIM y Dorna, organizador del campeonato, dan las gracias a los fabricantes por su predisposición para colaborar en reducir los daños de esta crisis, según informa el portal Marca.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!