El madridista Luka Modric volverá a la selección de Croacia en octubre para los partidos de clasificación para el Mundial después de perderse tres partidos por lesión, anunció este lunes el seleccionador croata, Zlatko Dalic.
«Nos alegra en especial el retorno de Luka Modric, que como jugador y líder es de incalculable importancia para nosotros», dijo Dalic al publicar la lista de jugadores, según la web de la Federación de fútbol croata.
Añadió que la selección necesita confirmar lo logrado hasta ahora con seis puntos adicionales. Para ello va a necesitar plena concentración, enfoque y unidad, como en los partidos pasados.
A pesar de la ausencia de su capitán, Croacia logró en septiembre siete de los nueves puntos disputados y actualmente es primera su grupo H, con 13 puntos, al igual que Rusia. Les siguen Eslovaquia, Eslovenia, Malta y Chipre.
Los subcampeones mundiales se enfrentarán el 8 de octubre en Larnaca a Chipre, y tres días después en Osijek (Croacia) a Eslovaquia.
La selección se concentrará el 4 de octubre en Zagreb, donde entrenará hasta el 7 y partirá para Larnaca, y luego viajará a Osijek, anunció Dalic.
Modric sufre una pequeña lesión en el aductor que ya anteriormente lo ha dejado fuera de los partidos y de la cancha.