Miguel Cabrera empezó este miércoles en el Joker Marchant Stadium una nueva etapa de su brillante carrera: tuvo su primer día como asistente especial del presidente de Operaciones de Beisbol de los Tigres de Detroit. En su primer día, Miggy, quien está cerca de cumplir 42 años, visitó el campamento de los Tigres luciendo una buena forma a pesar de estar retirado.
«Extraño jugar beisbol. Pero luego pienso en que ya no puedo hacerlo al más alto nivel. Está bien. Fue suficiente», reconoció Miguel Cabrera a la MLB. Esta semana inició con una nueva etapa en la que tendrá la oportunidad de ayudar a la próxima generación.
A.J. Hinch, manager del equipo, confía plenamente en Cabrera y está seguro de que el expelotero, que logró llegar a los 500 jonrones, hará muchas cosas diferentes. «Tendrá algo que hacer todos los días, lo cual es genial para nuestros jugadores, nuestros coaches y el desarrollo de los peloteros. Y le encanta ser un Tigre, así que es bueno tenerlo aquí», aseguró.
Cabrera entiende el trabajo que implica estar en primera base, por lo que su apoyo podría ser muy valioso para el equipo. También sabe lo que significa seguir a un equipo tras una temporada de playoffs. Siguió la notable campaña del año pasado desde la distancia.
Va seguir siendo un Tigre.
Después de su último juego, Miguel Cabrera comenzará una nueva etapa con los Tigres de Detroit como Asistente Especial al Presidente de Operaciones de Béisbol. pic.twitter.com/dtILn9dyRe
— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) September 29, 2023
“Fue increíble verlo. También fue genial ver a los aficionados, el estadio, el ruido. Me trajo muchos recuerdos. Fue bueno verlo. Tienen grandes posibilidades de ganar este año también. Los muchachos se ven bien. Se ven fuertes. Ya no parecen niños», aseguró.