El venezolano Miguel Cabrera, que en su carrera en las Grandes Ligas ostenta 507 cuadrangulares, 1.847 remolcadas, 605 dobles y 1.530 carreras anotadas, se encuentra entre los tres peloteros que más dinero han ganado en la historia.
Son pocos los que han batido récord de ganancias en la historia de las Grandes Ligas, sin embargo, curiosamente los tres jugadores que más dinero han hecho en la MLB son de origen latino, reseña el portal AlBat.
Alex Rodríguez
La lista es encabezada por Alex Rodríguez. Este norteamericano de nacimiento, pero de origen dominicano, generó ganancias de un poco más de 441 millones de dólares durante sus 22 años de carrera, siendo el más rico de la historia.
Como pelotero profesional jugó con los Marineros, los Rangers y los Yankees. Ganó un anillo de la Serie Mundial, tres premios MVP, dos Guantes de Oro, 10 bates de plata, un Champion Bat y fue 14 veces convocado al juego de las estrellas.
Miguel Cabrera
En el segundo lugar se encuentra el maracayero Miguel Cabrera, quien actualmente desempeña el rol de bateador designado con los Tigres de Detroit y juega en la posición de primera base.
Durante su carrera de más de 20 años, en los que ha jugado para los Marlins y Tigres, se ha embolsado aproximadamente 368.4 millones de dólares.
Su gran trayectoria en la MLB incluye un trofeo de Serie Mundial, la Triple Corona, y dos premio MVP. La campaña 2023 será su última año como jugador profesional, y es muy probable que ingrese al Salón de la Fama en su primer año.
Albert Pujols
Albert Pujols ocupa la tercera posición del ranking. Este dominicano es otra de las leyendas latinas en las Grandes Ligas, principalmente por unirse al club de los 700 jonrones en la campaña anterior.
Ha logrado grandes ganancias de 346.5 millones de dólares en lo que lleva de carrera, y a este logro se le añade sus dos Clásicos de Otoño, tres MVP, dos Guantes de Oro y sus seis Bates de Plata.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional