Metropolitanos Suramericana
Foto Archivo

En el debut del técnico portugués Petit, el Cuiabá goleó este miércoles, por 3-0, a un Metropolitanos que le dijo adiós a la Copa Suramericana. Así, el equipo ascendió al liderato del Grupo G de forma provisional, gracias a la excelsa actuación de Isidro Pitta que aportó un doblete.

El delantero paraguayo participó en el primer tanto de Fernando Sobral antes del descanso y sentenció para el equipo brasileño, colista en la Liga, en la segunda mitad con un doblete, uno de ellos un golazo por la escuadra.

El Metropolitanos mostró muy poco en el Arena Pantanal y sigue con cero puntos después de cuatro jornadas, ya sin opciones de clasificación en la Suramericana.

En el torneo, solo pasa directamente a octavos de final el primero, posición que ocupa ahora Cuiabá, con ocho puntos, uno más que el Lanús argentino. Este último el jueves podrá recuperar el liderato en la cancha del Garcilaso de la Vega peruano, tercero con cuatro.

El segundo disputará una eliminatoria previa ante uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cuiabá y su monólogo

La primera parte fue un monólogo del Cuiabá, que salió al campo dispuesto a dar una alegría a los pocos aficionados que se acercaron al Arena Pantanal después siete partidos sin vencer (seis derrotas y un empate) entre todas las competiciones.

El equipo brasileño dominó la posesión con mano de hierro. Hasta 80% del tiempo tuvo el balón en su poder frente a un rival con una línea defensiva de cinco hombres.

Metropolitanos solo pudo atrincherarse y esperar. Apenas intimidó la portería local con un disparó de Garcés que se marchó alto y otro de Graterol que tuvo el mismo destino.

Cuiabá siempre dio la sensación de querer los tres puntos más que el cuadro caraqueño.

Derik Lacerda desperdició un mano a mano a las primeras de cambio, Pitta se topó con un paradón de Álvaro Villete y Rikelme saboreó el gol de falta en un gran lanzamiento que rozó el travesaño.

La ventaja en el marcador llegaría, sin embargo, poco antes del descanso en una transición rápida en la que participaron Pitta y Denilson y que culminó Sobral con un disparo de categoría en el balcón del área.

La segunda parte fue un calco de la primera, más allá de la oportunidad perdida por Leonardo Pérez para los visitantes.

Pitta aprovecharía entonces para desatarse con un cabezazo limpio tras un centro lateral y un chut desde fuera del área que se coló por la escuadra de Villete a diez minutos del final.

Toda una bocanada de aire fresco para el sufrido Cuiabá, que aún sueña con los octavos a falta de dos jornadas para concluir esta fase de grupos.

Ficha técnica:

3. Cuiabá: Mateus Pasinato; Matheus Alexandre, Marllon, Bruno Alves, Rikelme (m.75 Ramos Lima); Denilson (m.86 Guilherme Madruga), Fernando Sobral, Lucas Mineiro; Jonathan Cafu (m.66 Lucas Fernandes), Derik Lacerda (m.46 André Luís) y Isidro Pitta (m.86 Luciano Giménez).

Entrenador: Armando Gonçalves Teixeira ‘Petit’.

0. Metropolitanos: Álvaro Villete; Robinson Flores (m.77 Ortíz) , Carlos Díaz (m.67 Angelo Lucena), Leonardo Pérez, Emerson Ruíz, Graterol; Garcés (m.86 David Zalzman), Cuero, Villero; Bareiro (m.86 Marco Bustillo), Jayson Martínez (m.77 Carlos Paraco).

Entrenador: José María Morr.

Goles: 1-0, m.39: Sobral; 2-0, m.69: Pitta; 3-0,m.83: Pitta.

Árbitro: El paraguayo Derlis López amonestó a Lacerda, Díaz, Martínez, Villero y Emerson Ruíz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!