La actividad en el Abierto de golf de Lagunita comenzó esta semana con una serie de competencias previas a la Copa Pirámide, que será el plato fuerte de jueves al domingo.
En priemer lugar se disputó la sexta parada de la Gira Nacional de Caddies, que tuvo como ganador a Ronald Meneses del Izacaragua Country Club. Meneses terminó su juego con 74 golpes al igual que Jesús Medina.
Jugaron un desempate de tres hoyos y un birdie en el 5 le dio el título a Meneses.
El martes en la mañana fue el turno de la damas. Francis Fornino fue la ganadora de la competencia en la primera categoria en Gross. El segundo lugar se lo llevó Mercedes Marrero. El primer lugar Neto fue para Maria A. Trujillo, que estuvo escoltada por Beatríz de los Ríos.
En la segunda categoría Gross triunfó Milagros Gilly y el segundo lugar fue para Valeria Meinhard. El primero lugar Neto fue de María Luisa Brenes, que superó a Elizabeth Galsky.
Andreina Delfino ganó en la Tercera Categoría Gross, seguida de Michelle Petraitis. En el primer lugar Neto terminó María F. Brewer, que se impuso ante María Gabriela Calandriello.
Este miércoles será el tercer día de actividades, con la disputa del Pro Am, última cita antes de la Copa Pirámide que iniciará el jueves. La salida está pautada para las 12:00 del mediodía.
La premiación será a las 5:00 pm. Entre los profesionales que jugarán este miércoles están Elio Trujillo, Richard Rojas Hoyo, Jonathan Torrealba y Cipriano Castro
En la Copa Pirámide competirán golfistas profesionales y de varías categorías de aficionados. La justa caraqueña tiene una bolsa de 7.000 dólares y 2.100 dólares están reservados al campeón profesional.